La hormona de crecimiento es una proteína producida por nuestro cerebro que regula nuestro metabolismo y tiene efecto en todo nuestro cuerpo: Estimula el crecimiento y la reproducción de nuestras células manteniendo nuestros huesos y músculos fuertes y reduciendo la cantidad de tejido adiposo (grasa).
Es bien conocida por los deportistas de élite y se ha usado en distintas ocasiones como dopaje. No obstante, hay una forma natural y muy sana de generar una buena cantidad de esta hormona y mantenernos fuertes y jóvenes: durmiendo.
Alrededor del 75% de la producción de esta hormona se genera durante el sueño, liberada por nuestro cerebro cada 90 minutos. Las personas que no tengan un correcto descanso nocturno, no producirán una cantidad adecuada de esta hormona y pueden tender al sobrepeso y a la debilitación de los huesos y músculos.
Importancia de la calidad del sueño
No solo es importante dormir 8 o más horas, también es importante dormirlas bién. Un correcto descanso ininterrumpido puede generar una cantidad muy superior de hormonas de crecimiento, de hecho, si el sueño resulta interrumpido, su producción se ve considerablemente disminuida.