¿Es perjudicial dormir con plantas?
Se dice que no es bueno para la salud dormir con plantas, ya que estas consumen oxígeno y liberan CO2 por la noche. Lo habrás escuchado varias veces, quizá especialmente en hospitales o habitaciones con neonatos.
La realidad es que el consumo de oxígeno que puede tener una planta es insignificante, nada comparable con un compañero de habitación o de cama y hay algunas plantas que pueden favorecer el sueño, purificando el aire, y ofreciéndonos además una buena sensación de tranquilidad y paz.
¿Qué plantas me pueden ayudar a dormir?
La NASA así lo catalogó en 1989, estas son algunas de las mejores plantas para purificar el ambiente de tu casa y/o habitación y favorecer así un correcto descanso.
Lengua de tigre (Sansevieria):
Es una planta ornamental para interiores muy resistente. Tolera muy bien cualquier temperatura y elimina tóxicos como el benceno y el formaldehído.
Hiedra común
La hiedra remueve los alergénicos del aire, sobre todo el moho. Una planta ideal para quienes tienen asma.
Espatifilo
El espatifilo tiene un efecto purificante, limpia el aire y ayuda a abrir las vías respiratorias y a favorecer el descanso. Muy utilizada en baños o sitios con ambientes húmedos, ya que elimina las esporas de moho.
Aloe Vera
Excelente para aumentar el nivel de oxígeno en tu casa, el aloe vera filtra las toxinas del aire, además de ser una excelente cura para cortes y quemaduras.